Regidores de oposición se van de licencia para postular como consejeros

Otros 3 postulan a la reelección por el partido de Humberto Lay
Regidores de oposición  se van de licencia para postular como consejeros

Regidores de oposición se van de licencia para postular como consejeros

13 de Junio del 2018 - 11:34 » Textos: Luisa Alatrista » Fotos: Correo

La contienda electoral en Sullana, en Piura, tiene a muchos “rostros conocidos” que pretenden seguir en la administración pública. Otros en cambio, aspiran a ocupar un cargo más alto, para lo cual han tenido que ausentarse de sus puestos para no infringir la Ley Electoral.

Es el caso de los regidores de oposición Frank Purizaca Furlong y Sergio Curay, quienes postularán a consejeros regionales por Sullana en dos partidos distintos.

El primero va con el partido político Región Para Todos y el segundo es candidato por la agrupación política Modelo.

Ambos han pedido licencia sin goce de haber al pleno del concejo de Sullana que aprobó el pedido de sus colegas.

Por consiguiente los concejales estarán ausentes durante las sesiones de concejo hasta octubre que serán las elecciones. Se conoció que en este caso no es necesario convocar a los accesitarios pues se trata de una licencia temporal y no de una vacancia.

Según la ley, están obligados a pedir licencia los regidores que postulan a otro cargo, dentro de un plazo de 120 días calendario antes de las elecciones.

De esta manera el pleno del concejo en Sullana, conformado por 13 regidores, quedó solo con 11, y este número irá disminuyendo en la medida que tres regidores más se tengan que ausentar faltando 30 días para las elecciones, toda vez que postulan a la reelección con el partido Restauración Nacional de Humberto Lay.

Se trata de los regidores Hebert Muñoz, Irma Nole y Anthony Agurto, quienes fueron presentados en rueda de prensa.

El teniente alcalde César Leigh, asimismo, dejó sentada su posición de no tentar la reelección, negando que vaya a postular para consejero por el partido Alianza para el Progreso.

Lo más leído