Regidores de Talara indagan sobre la adquisición y la distribución de combustible
Regidores de Talara indagan sobre la adquisición y la distribución de combustible

Los regidores de la Municipalidad Provincial de Talara, en , solicitaron un informe sobre la adquisición y la distribución del combustible en las camionetas de la institución.

Por ello, el área encargada indicó que en los últimos meses se disminuyó el gasto, pero se aumentó el número de turnos de patrullaje, lo cual habría permitido un ahorro de más de S/ 1’000,000.

El jefe del área de Taller Municipal de Talara, Heriberto Chong Luna, explicó que después de asumir el cargo público ha iniciado un estricto control del uso y consumo de combustible.

Chong comentó que hace algún tiempo la comuna pagaba S/ 400,000 por consumo de combustible, pese a que solamente se cubrían dos turnos; sin embargo, actualmente se cubren tres turnos y el gasto se ha reducido a cerca de S/ 150,000.

El funcionario dijo que en un determinado momento estuvo tentado a realizar un control tipo certificación al surtidor del grifo, debido a que misteriosamente se desaparecían hasta 7 galones de combustible por día.

De otro lado, explicó que ahora el trato para la adquisición de piezas, partes, autopartes y otros servicios se hace directamente con los proveedores, en cuyo proceso ya no participan terceros, mientras que el mantenimiento de las unidades móviles las realiza el personal del taller.

El funcionario agregó que continuará con el proceso de fiscalización del ingreso y salida del combustible con el fin de evitar presuntas irregularidades en su área.

Finalmente, Chong anunció que denunciará a quienes lo han acusado de usar indebidamente el combustible de la comuna para su camioneta.

Chong aseguró que ante la falta de unidades y debido a la programación de festejos por el aniversario de la provincia era necesario contar con más vehículos. Por ello coordinó con el gerente municipal a efectos de evitar más gastos en el alquiler de unidades. 

TAGS RELACIONADOS