Regidores entregan informe final a la Fiscalía de presuntas irregularidades en compra de canastas
Regidores entregan informe final a la Fiscalía de presuntas irregularidades en compra de canastas

Tres regidores de la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre presentaron un informe final ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de , sobre el presunto caso irregular en la adquisición de productos para la canasta familiar para las familias vulnerables durante la pandemia por el COVID-19.

EL INFORME. Según el regidor Javier Boceta, junto a los regidores Ana Gonzales y Brayan Castillo alcanzaron ante el fiscal Ricardo Ipenza el Informe N°01 de la Comisión de Fiscalización, creada mediante acuerdo de concejo N°23-2020-MDVO-CM, donde precisan los gastos en la compra y otras presuntas irregularidades cometidas durante el proceso de adquisición de los productos.

El concejal informó que hace dos meses aproximadamente entregaron el informe a Procuraduría para que sea facilitado ante la Fiscalía, sin embargo, no ha sido entregado, por lo que fueron ellos quienes hicieron la entrega del documento, que contiene 38 hojas.

En el informe se señala que el alcalde y otros funcionarios habrían incurrido en presuntas irregularidades, lo que certificaría lo que se menciona en el audio que fue propalado hace unos días, donde se habría utilizado a un “inversionista” para maquillar la compra de los productos para los miles de familias que sufrieron por la emergencia sanitaria.

“Nosotros hemos entregado el informe en sesión de concejo a Procuraduría, pero nos damos con la sorpresa que no ha sido entregado a Fiscalía para que se siga la investigación. Ya hemos puesto en evidencia todas las presuntas irregularidades, se tiene que investigar. Pedimos la suspensión del alcalde, que se le investigue”, exigió el regidor Boceta.

Como es público, se viene investigando al alcalde y funcionarios después que la Contraloría alertara presuntas irregularidades, ya que el peso de los productos que eran destinados para las canastas no eran los que estaban considerados dentro del informe que registraba la misma municipalidad.