“Región para Todos” habría usado aulas de la UNP para realizar propaganda electoral
“Región para Todos” habría usado aulas de la UNP para realizar propaganda electoral

La organización política “Región para Todos” habría infringido las normas de propaganda electoral al usar el aula “C” de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de (UNP) para difundir sus propuestas.

El informe de la Oficina Anticorrupción revela que dicho grupo político promocionó el evento “Política regional - estrategia electoral” de la II Escuela de formación política “seamos realistas y hagamos lo imposible”, como un programa de conferencias para el día jueves 1 de marzo de este año. 

No obstante, los ponentes Jhonathan Coronado Flores, especialista en Gobernabilidad y Gestión Pública; y Harold Castillo Palacios, presidente de la Juveo Los Claveles, habrían aprovechado la reunión para promocionar a la organización política “Región para Todos”. 

De acuerdo al registro fotográfico, el supuesto ponente Jhonathan Coronado posó con el “sombrero”, símbolo característico del movimiento. Mientras que el segundo expositor lució una camiseta con el símbolo de “Región para Todos” en donde, incluso, aparece el nombre del precandidato a gobernador regional Santiago Paz en la parte posterior. 

Además, la consulta de afiliación realizada al Registro de Organizaciones Políticas (ROP) evidencia que ambos ponentes se encuentran con afiliación válida al movimiento regional. 

“Resulta inoficioso que utilizando figuras como “escuela de formación políticas” se utilicen instalaciones públicas para el desarrollo de reuniones y conferencias a favor de una determinada organización política, generando con ello un beneficio a referida organización, con recursos económicos del Estado”, indica el documento. 

El informe ha sido remitido por la Oficina Regional Anticorrupción a la Dirección Central de Gestión Institucionaldel Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que determine las sanciones que corresponden.

TAGS RELACIONADOS