Rehabilitarán viviendas afectadas en Piura

Beneficiarán a un total de 5,850 personas
Rehabilitarán viviendas afectadas en Piura

Rehabilitarán viviendas afectadas en Piura

20 de Agosto del 2017 - 19:20 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

LA ONG Plan Internacional y La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional - USAID iniciaron las obras de construcción y rehabilitación en 1170 viviendas afectadas por las lluvias e inundaciones en Piura.

El proyecto denominado “Soluciones de vivienda temporal, agua, saneamiento e higiene en Piura” ha identificado a sus primeros beneficiarios en el distrito de La Arena. En los próximos días, también se iniciaran los trabajos en La Unión y Tambogrande.

De acuerdo a la gerente de Plan Internacional, Lilian Cabrera “esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a las familias que no pueden recuperarse por sus propios medios y que tienen menos probabilidades de ser apoyados por el gobierno u otras instituciones”, señaló.

En total, serán 90 módulos, 1,050 rehabilitaciones de techo y/o pared y 30 subsidios de alojamiento que beneficiará a un total de 5,850 personas. El proyecto es complementado con la entrega de Kits de ropa de cama y set de cocina a las familias que resulten beneficiarias.