Un grupo de policías allanó la celda de un interno del penal de Piura y presunto integrante de la banda delictiva “Los Pulpos”, debido a que, desde dicho establecimiento, había extorsionado a una mujer, a quien obligó a depositar S/10 000 mediante el aplicativo Yape que estaba a nombre de su hermana, quien fue detenida en la ciudad de Piura.
Fue personal policial de la Sección de Secuestros y Extorsiones de la Divincri que la tarde de ayer logró intervenir a J.M.L.A. de 39 años de edad en el asentamiento Ciudad del Sol, en el distrito Veintiséis de Octubre, debido a que a través de la aplicación Yape asignado al celular de la su hermana, le habían depositado 10 000 soles producto de la extorsión.
Esto luego que delincuentes de la banda “Los Pulpos”, la habían estado intimidando para no atentar contra su vida ni la de sus familiares, y la agraviada accedió al pedido, depositándoles el dinero.
Durante la intervención le hallaron a la mujer un equipo móvil, un voucher de pago y otras especias, por lo que fue trasladada a la sede de la Divincri.
PUEDES VER: Ya viene la Semana de la Identidad Cultural en Chulucanas
Pero en circunstancias que la fémina era trasladada a la unidad especializada de la PNP en esta localidad, confesó a los agentes que su hermano V.H.C.A. de 34 años de edad que se encuentra recluido en el establecimiento penitenciario de Piura, le había consultado sobre un depósito en su aplicativo Yape.
Ante esto, los efectivos policiales de la Divincri procedieron a intervenir al interno en mención en dicho penal de Piura, en la celda 6 del pabellón D derecho, donde se encuentra cumpliendo una medida.
Al realizarle el registro en la celda, le encontraron diferentes anotaciones y agendas de diferentes números de celulares, en uno de ellos encontraron el número de equipo móvil incriminado.
Asimismo, las autoridades policiales encontraron números de DNI y números de distintas cuentas bancarias de diversas personas.