Reos venden droga dentro del penal y al personal del INPE no le pasa nada
Reos venden droga dentro del penal y al personal del INPE no le pasa nada

Ningún cambio. Pese a que un vídeo realizado al interior del centro penitenciario de pone en evidencia cómo los internos acopian y elaboran “ketes” con droga, se conoció que no se separará a ninguno de los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), que viene laborando en dicho reclusorio.

Correo se entrevistó con el director del penal de Piura, Amador Alfaro Bellodas, quien descartó que el personal a su cargo esté involucrado en actos de corrupción o se haya coludido con los internos para dejar que ingresen la droga y la comercialicen dentro de la institución que dirige.

“En el vídeo no se ve a ninguno de los agentes del INPE que aparezca, esto se debe a que los internos de dicho pabellón realizaban estas actividades ilícitas durante las visitas conyugales que se realizan y donde no puede ingresar alguno de los agentes”, manifestó.

No obstante, en el vídeo difundido, no se aprecia a ninguna mujer en las celdas de los reclusos; es más, ellos se muestran tranquilos sin mostrar siquiera preocupación ante una posible llegada de los cuidadores.

De acuerdo a lo referido por Amador Alfaro, al tener conocimiento de lo sucedido, se dispuso el traslado de los involucrados en el vídeo, a otro penal de máxima seguridad, tal como se informó en la edición del jueves 13 de junio.

Según la autoridad del reclusorio, no se puede castigar a ninguno de los agentes porque no se evidencia su participación.

“Nosotros hacemos lo que podemos , en puerta hemos realizado muchas requisas, pero no contamos con los equipos necesarios para revisar a cada una de las visitantes. Son 1,800 visitas y a todos no se les va a revisar sus partes íntimas”, refirió.

Finalmente, Amador Alfaro manifestó que junto a su personal extremará las medidas de seguridad para evitar que los reclusos puedan acceder a equipos y sustancias que están prohibidas. 

TAGS RELACIONADOS