Reporta 350 actas observadas en la jurisdicción de Sullana

En Bellavista existen seis actas enviadas al Jurado Electoral para su pronunciamiento
Reporta 350 actas observadas en la jurisdicción de Sullana

Reporta 350 actas observadas en la jurisdicción de Sullana

10 de Octubre del 2018 - 10:01 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La ONPE reportó 350 actas entre observadas e impugnadas en las provincias de Sullana, Ayabaca y Talara; las cuales pasarán al Jurado Electoral Especial para su pronunciamiento.

ACTAS OBSERVADAS. El jefe de la ODPE Sullana, Armando Llerena Victoria, explicó que las actas observadas son aquellas que no pueden ser incluidas en el centro de cómputo porque contienen errores, borrones o puede haber ocurrido que alguno de los miembros de mesa olvidó incluir su firma, su letra es ilegible o se haya efectuado mal la suma de los votos.

Por otro lado están las actas impugnadas por el personero legal de un movimiento político, quien al detectar alguna irregularidad durante el sufragio de su mesa pone de conocimiento está situación a la ONPE.

Sobre estos casos, el jefe de la ODPE Sullana precisó que en su jurisdicción el número de actas impugnadas es mucho menor con relación al grupo de actas observadas.

Asimismo, indicó que queda a criterio del Jurado Electoral de Sullana resolver esta disyuntiva. Luego de esto, la ONPE ya estará en condiciones de contabilizar esos votos.

Por su parte, el Jurado tiene entre dos o tres días hábiles para pronunciarse.

BELLAVISTA. Este distrito es un caso particular toda vez que el virtual ganador se impuso con una mínima diferencia de 221 votos sobre su contrincante.

Este escenario podría cambiar con el resultado de seis actas enviadas al Jurado Electoral Especial de Sullana (JEE).

Según la ONPE, son 108 actas procesadas en Bellavista, de las cuales 102 han sido contabilizadas y seis están pendientes de resolver por el Jurado.

Las actas fueron remitidas de esta manera: 1 acta impugnada, 3 actas con error material, 1 acta con ilegibilidad y otra con más de un tipo de observación.

De esta manera, el JEE tendrá la última palabra y definirá los resultados de la elección en Bellavista, donde Hildebrando Cristanto Vilela es el virtual alcalde con 6,765 votos al 100% de actas procesadas.

Lo más leído