Reportan siete casos complicados de varicela en Piura

Especialista pide a los padres que eviten que sus niños con esta enfermedad se expongan a contaminación
Reportan siete casos complicados de varicela en Piura

Reportan siete casos complicados de varicela en Piura

03 de Febrero del 2018 - 10:30 » Textos: Marisol Bobadilla » Fotos: Correo

En la región Piura se han reportado 16 casos de varicela en lo que va del año, de los cuales siete desarrollaron cuadros complicados, según informó el director de Intervención Sanitaria Integral de la Diresa, Eduardo Álvarez Delgado.

El especialista sostuvo que de los casos reportados en el departamento siete pacientes presentan complicaciones. Uno de estos últimos casos es el de un niño de 6 años del distrito de Las Lomas, provincia de Sullana, quien se encuentra internado en el hospital Reátegui en Piura y se encuentra estable.

Según refiere Álvarez el tratamiento que se les da a los pacientes con varicela es paliativo y se realiza con analgésicos y antihistamínicos para aliviar el picor.

“La varicela es una enfermedad infecciosa y eruptiva y afecta sobre todo a menores de cinco años que son uno de los grupos de riesgo”, detalló.

Los síntomas de la varicela son la erupción de ampollas fiebre y picazón.

En caso de que los síntomas como picazón, fiebre alta y dolor de cabeza permanezcan podría estar ante una complicación. Es necesario llevar al enfermo de forma inmediata a un establecimiento de salud.

Recomendó a los padres de familia que si tienen un infante con esta enfermedad no dejar que se rasque la piel y menos con las manos sucias.

Lo mejor es que los niños con varicela se mantengan en casa para que las ampollas no se les infecten por el polvo y la contaminación que existe en la ciudad por la rehabilitación de vías, así lo indicó el director de Intervención Sanitaria Integral de la Diresa.

“El virus que es muy contagioso y si se complica puede generar neumonía severa o encefalitis por lo que para evitar complicaciones es mejor que no se rasquen con las manos contaminadas”, sostuvo Alvarez Delgado.

Cabe resaltar que en la ciudad de Chimbote (Región Ancash) ya son dos los casos de menores de edad fallecidos por presentar complicaciones por esta enfermedad contagiosa.

Lo más leído