Rescatan un mono y aves que eran exhibidos en un restaurante campestre
Rescatan un mono y aves que eran exhibidos en un restaurante campestre

En una acción conjunta, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y Riego, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana y el Departamento de Medio Ambiente  de la Policía Nacional del Perú, intervinieron un restaurante campestre de la provincia de Sullana, que exhibía sin autorización especímenes vivos de fauna silvestre.

Las autoridades encontraron en dicho local denominado “Las Marías”, ubicado en el sector Cola del Alacrán, a 15 minutos de la ciudad de Sullana, un mono machín (Sapajus macrocephalus), dos loros frente roja (Aratinga mitrata), un loro frente amarilla (Amazonas ochrocephala) y un guacamayo rojo verde (Ara chloropterus).

Los animales silvestres estaban en jaulas que no cumplían con las dimensiones establecidas para el manejo de fauna silvestre en cautiverio; y el responsable del restaurante no tenía la autorización para tenerlos. Por ello, el personal de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura, procedió a rescatarlos e iniciar el proceso administrativo sancionador. 

TAGS RELACIONADOS