Revelan manejo político de programas sociales en la municipalidad de Piura
Revelan manejo político de programas sociales en la municipalidad de Piura

Dos audios evidenciaron el manejo político de los programas sociales en la . Esta vez, el regidor Christian Requena Palacios intentó favorecer a personas del partido Unión Democrática del Norte (UDN) -al que también pertenece el alcalde- durante la designación de personal.

IRREGULAR. Los regidores de oposición, Kelly Morillas y Emilio Ruesta, denunciaron las irregularidades que habría cometido Requena Palacios al solicitar que se designe a una persona de UDN como coordinador general del Programa de Complementación Alimentaria Municipal, en reemplazo de Arnulfo Zapata Mío.

En el audio se escucha al regidor Requena insistiéndole a la gerente de Desarrollo Social, Brenda Alvarado, sobre la designación del personal.

Requena: Brenda tienes que ver por la gente partido, ya hemos hablado todos los regidores hoy día. A Arnulfo no lo puedes mover, él caminó con nosotros toda la campaña, no vas a poner a Edison Peña allí, él ha sido denunciado durante la anterior gestión. Hay gente que ha caminado con nosotros. Esos son temas políticos, tiene que haber alguien de confianza de nosotros... Tienes que coordinar con Oscar, con Tafur, ellos son las cabezas. Peña no es de confianza de nosotros.

Brenda: Estaba pensando en Peña.

Requena: No. Te la juegas tu sola. Estamos preocupados por gente del partido, Tafur te va a llamar porque estamos preocupados, cómo vas a colocar a alguien de planta y que tiene roche y que no anda con nosotros.

Incluso pide que se celebre la contratación, pero que se le pague usando el recibo de un tercero.

Requena: Ellos no tienen que firmar la entrada y la salida, van a estar por terceros, no por CAS. Es gente del partido. Es como que me contrates a mi, pero no voy a firmar como Christian Requena porque voy a pasar el recibo de otra persona. La firma yo la controlo.