Revocan la prisión de excomisario de Catacaos y suboficial
Revocan la prisión de excomisario de Catacaos y suboficial

La Tercera Sala Penal de Apelaciones de revocó la orden de prisión contra el excomisario de Catacaos Gregorio Honorato Villafuerte Anamaría y el suboficial Michael Jackson Albornoz Chiroque, involucrados en el presunto delito de peculado doloso.

REVOCAN. Con esta medida, los investigados gozarán en las próximas horas de una comparecencia restringida acatando reglas de conducta durante su proceso legal.

El pasado 04 de diciembre, el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura ordenó nueve meses de prisión para el entonces comisario de Catacaos, mayor PNP Gregorio Villafuerte y Michael Albornoz, por incurrir en la venta de una motocicleta que había sido reportada como robada a pocos metros del centro poblado de Monte Sullón.

En la diligencia, la Fiscalía presentó la forma como operaron el oficial y el suboficial. El acta de visualización de equipo celular, donde aparecen las llamadas, mensajes de texto y de WhatsApp; copia del cuaderno de relevo de la comisaría.

í como el acta de reconocimiento fotográfico de persona en la que el menor que retiró la motocicleta reconoce a Michael Jackson Albornoz Chiroque como la persona que le hizo firmar un documento, y le dio las llaves e indicaciones para que mienta que era el propietario.
Con esas pruebas en su contra, para que no sea llevado al penal ex Río Seco, el oficial Villafuerte se refugió en la Sanidad Policial alegando una descompensación por infección estomacal. En ese cuadro de salud , el oficial permaneció desde el 04 de diciembre hasta el día de ayer, cuando abandonó el centro de salud con sus familiares.

La Policía no se ha pronunciado sobre este revocatoria de prisión del mayor PNP Gregorio Honorato Villafuerte Anamaría por lo que no se descarta que regrese a ocupar su puesto.