Revocan libertad para dos de “Los Rápidos y Furiosos” y deberán volver a prisión
Revocan libertad para dos de “Los Rápidos y Furiosos” y deberán volver a prisión

La Primera Sala Penal de Apelaciones de resolvió revocar la comparecencia dispuesta por la primera instancia para dos de los presuntos implicados en el caso “Los Rápidos y Furiosos”, y dispuso su reclusión en el penal de Piura por un plazo de nueve meses.

Según la disposición del colegiado integrado por los magistrados Cruz Elvira Rentería Agurto, Manuel Hortencio Arrieta Ramírez y Laurence Chunga Hidalgo, se revoca la comparecencia dictada para Junior Jhoel Baella Sosa y para Gian Carlos Santa Cruz Eche, disponiendo su reclusión para ambos en el penal de por nueve meses.

Baella Sosa es acusado de la presunta comisión de hurto agravado y Santa Cruz Eche, además de hurto agravado y receptación agravada.

REDUCCIÓN DE MEDIDA

Los miembros de la Sala de Apelaciones también revocaron en parte la decisión de la jueza Daiana Serván Sócola, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, quien dispuso la prisión preventiva por 16 meses para Alexander Gutiérrez Suárez.

Los jueces decidieron reformar la resolución y declararon fundada la prisión preventiva para el imputado, pero por un plazo de nueve meses.

De esta forma, tras emitirse las respectivas órdenes de captura, la Policía deberá ubicar y poner a disposición de las autoridades judiciales, a los imputados Junior Jhoel Baella Sosa y Gian Carlos Santa Cruz Eche.

Como se sabe, la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada los intervino junto a otros ocho presuntos integrantes de esta banda.

Luego, seis de ellos fueron liberados y cuatro acusados de pertenecer a una presunta organización criminal.

Ante la solicitud del fiscal Orlando Urbina, la jueza Serván Sócola a fines de mayo, decidió que solo Gutiérrez Suárez vaya a prisión por 16 meses. 

TAGS RELACIONADOS