Reynaldo Hilbck informa que este año habrían menos dinero para Piura

Presidente regional piurano solicita más recursos al MEF para obras y gastos.

31 de Enero del 2015 - 12:07 » Textos: Redacción | Correo » Fotos: Correo

El presidente regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, informó que ha solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas, un presupuesto adicional de 148 millones de nuevos soles para poder cumplir con los objetivos trazadas en diferentes sectores, como Agricultura, Salud y Educación.

“En este año, según la proyección que nos han entregado hasta ahora, podríamos recibir 72 millones de soles, es decir, menos de la mitad del año pasado. Eso es un golpe bastante fuerte para la región en el tema de inversiones. Tenemos que ver cómo vamos a enfrentarlo. Es una situación bastante difícil para este año”, indicó.

INSISTIRÁN. Hilbck Guzmán también refirió: “Nos han dicho que no hay posibilidad, que todavía es muy temprano, que ya no tienen el dinero para poder completar el presupuesto, pero lo hemos planteado de todas maneras”.

“Lo que estamos pidiendo es para recursos ordinarios, es decir para gastos de servicios, por ejemplo nuevas plazas que necesitamos en Educación, plazas para médicos de los hospitales que tenemos ahora, apertura de CAS para cumplir diferentes labores, pago a pensionistas, entre otros puntos”, finalizó.

Lo más leído