El abogado piurano Percy Ipanaqué denunció que fue víctima de la delincuencia. Ingrata sorpresa se llevó la mañana del sábado cuando llegó a su estudio jurídico ubicado en la avenida Bolognesi, en Piura, al descubrir que la puerta principal había sido violentada y que los hampones habían alzado con equipos tecnológicos donde almacenaba importante información.
El letrado precisó que los ladrones habrían aprovechado el feriado largo para ingresar a las oficinas de donde se llevaron laptops y USB, todo valorizado en 4,000 soles, aproximadamente.
El acto delictivo fue denunciado ante la Policía quienes ya iniciaron las investigaciones. Las cámaras de seguridad de las tiendas contiguas ayudarían a dar con la identidad de los responsables del hurto; además, se han tomado huellas y declaración de testigos, así como pericias de homologación de sangre que fue hallada en el piso del local.
“Han sido mandados a buscar información, porque se han llevado USB y máquinas que son de mi uso. Las (máquinas) de los demás colegas los han dejado. Han entrado con llaves de las primeras puertas y a mi oficina privada han roto la puerta para ingresar”, dijo Percy Ipanaqué.