Robo a balazos de S/ 20,000 a trabajadora de la empresa “Viviana” deja dos heridos

Esta vez, el blanco fue la empresa de propiedad de Carlos Franco, quien ejecutó las obras de prevención
Robo a balazos de S/ 20,000 a trabajadora de la empresa “Viviana” deja dos heridos

Robo a balazos de S/ 20,000 a trabajadora de la empresa “Viviana” deja dos heridos

10 de Febrero del 2018 - 12:16 » Textos: Luisa Alatrista » Fotos: Correo

La delincuencia no se detiene en la ciudad de Sullana en Piura, y amenaza a grandes empresarios ligados al rubro de la construcción como es el caso de Carlos Franco, proveedor del Estado peruano durante la emergencia por el fenómeno El Niño, quien amasó una gran fortuna por las obras ejecutadas en el río Piura.

La tarde del jueves, una trabajadora de la empresa “Viviana Franco”, fue asaltada en la puerta del local ubicado en la calle Las Begonias, por dos delincuentes fuertemente armados. 

La mujer identificada comoMargarita Angélica Meza Mogollón (42) regresaba de retirar 20 mil soles de las entidades bancarias “Continental” y “Banco de Crédito”, cuando de pronto fue interceptada por un par de delincuentes que iban a bordo de una motocicleta. 

Los hombres desataron una balacera en la zona, amedrentando a la víctima quien entregó el sobre conteniendo el dinero. Las cámaras de seguridad instaladas en el inmueble registraron el preciso instante en que personal de seguridad de la empresa se enfrentó a los delincuentes en un fuego cruzado que acabó con dos heridos.

Francisco Alburqueque Sunción (48) y José Hanson Campos Acha (25), seguridad de la empresa “Viviana” resultaron con heridas por proyectil de bala tras enfrentarse a los ladrones. 

Al primero le diagnosticaron “ herida por proyectil de arma de fuego en pierna izquierda y glúteo izquierdo”, y al segundo “trauma torácico por proyectil de arma de fuego”. Ambos continúan en observación. 

La investigación está a cargo del Departamento de Investigación Criminal en Sullana (Deincri), que ya tendría en su poder las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, con el fin de dar con la identidad de los asaltantes. 

Cabe precisar que el robo sucedió a unas cuadras de la División Policial de Sullana.