"Ropero" Flores analiza a los jugadores
"Ropero" Flores analiza a los jugadores

Paso a paso, el cuadro de Atlético Grau se prepara para comenzar su pretemporada y estar apto para su debut en el torneo de la Segunda Profesional, que se inicia el 7 de abril. En dicho torneo tendrá como duros rivales a equipos que ya han militado en primera, pero los piuranos saldrán decididos a todo para conseguir el retorno a la élite profesional.

El técnico Mario “Ropero” Flores, voceado como el DT del cuadro albo, a través de TV Deportes conversó vía telefónica e indicó, “aun no he firmado contrato, estamos en tratativas, hemos conversado, sé que el equipo está interesado en mis servicios y el presidente Ríos y los demás directivos quieren hacer un buen papel en el torneo de la Segunda Profesional; hay una lista de jugadores del año pasado, a los que se agregarán las nuevas contrataciones y se seleccionará algunos jóvenes de la zona”.

Por su parte, Arturo Ríos, presidente del cuadro albo, señaló que todo está supeditado a la proyección financiera, “hay que ser responsable, estamos en una profesional, se especula un montón de cosas, pero primero tenemos que ver la parte financiera, un presupuesto responsable para contrataciones de jugadores, no podemos tomar decisiones hasta llegar a tener un presupuesto financiero estable.

En cuanto a la plantilla de jugadores, manifestó que ningún jugador se ha ido. “Vásquez, Alania, Matamoros, Alcalde, son especulaciones, dicen que se van a quedar porque para irse, tienen que pedir su carta pase. En cuanto a Cunya y Atoche, estos son jugadores de la UNP y tanto se especula de contrataciones con extranjeros, que nada hay de cierto, todo son especulaciones”, señaló.

Tratamos de conversar con el tesorero del club Atlético Grau, Percy Ordinola, pero se excusó de poder brindar declaraciones sobre lo referente al técnico y los jugadores, ya que según dijo, esto lo maneja el presidente. Lo único que dejó en claro es que se necesitan más de 200,000 soles para cubrir la planilla todos los meses.

“Este sábado tendremos una reunión con funcionarios de Caja Piura para exponer los planes de trabajo y ver el apoyo que se requiere para la campaña, aunque también se están tocando otras puertas”, dijo Ordinola.

Asimismo aseguró que se encuentran en conversaciones para trabajar de la mano con el IPD Piura para lo del estadio y levantar las observaciones, ya que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional exige un estadio formal y seguro, pues luego vendrán veedores y serán ellos los que den la conformidad.

“El Miguel Grau es nuestro primer estadio, aunque como alternativo están los escenarios de Bernal y Sechura”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS