Rosa Vega asume hoy como la nueva alcaldesa de la municipalidad de Talara

La autoridad edil dará a conocer los nombres de su equipo de trabajo
Rosa Vega asume hoy como la nueva alcaldesa de la municipalidad de Talara

Rosa Vega asume hoy como la nueva alcaldesa de la municipalidad de Talara

07 de Noviembre del 2017 - 10:10 » Textos: Yenny Barrientos » Fotos: Correo

En la región Piura, al mediodía de hoy, en las instalaciones del Club Social de Petroperú, Rosa Vega Castillo juramentará en el cargo público de alcaldesa provincial de Talara para culminar el periodo 2015 – 2018, tras la vacancia de José Bolo Bancayán, por un presunto conflicto de intereses.

LA CEREMONIA

Se informó que a la ceremonia han sido invitados los alcaldes distritales, autoridades regionales y Segundo Leonardo Ruiz Rumiche, quien deberá asumir el cargo de regidor para completar la lista del movimiento regional Unidad Democrática del Norte (UDN).

Fuentes municipales informaron que después de la ceremonia de juramentación, la autoridad popular presentará la lista de los funcionarios de confianza que la acompañarán en la gestión edil.

DE CARRERA

En diálogo con la prensa, Vega Castillo comentó que dará la oportunidad por lo menos a 10 trabajadores de carrera, quienes asumirán un cargo de confianza, con el objetivo de generar un ahorro y oxigenar la administración municipal, optando por guardar en reserva los nombres de los demás funcionarios.

GENTE DE CONFIANZA

Sin embargo, horas más tarde se conoció que la lista de la gente de confianza de Rosa vega ya estaría lista, y sería encabezada por Alexander Vílchez, quien ocuparía el cargo de gerente municipal, mientras que William Coronado asumiría la jefatura de Asesoría legal, Inocente Pulache irá a la gerencia de Finanzas.

Asimismo el ingeniero Héctor Hoyos regresará al área de Rentas, Dante Talledo sería el nuevo gerente de Servicios Públicos, Marilú Marchena asumiría la jefatura de Presupuesto, el ingeniero Juan Vílchez sería convocado a ocupar la gerencia de obras, Luis Cornejo seguirá en Fiscalización, Rosa Gallo seguirá al frente de Tránsito, y Edgard Cárdenas continuará en Imagen Institucional.