S/ 7 millones de transferencia para Ayabaca y Castilla
S/ 7 millones de transferencia para Ayabaca y Castilla

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó la transferencia de S/ 42.6 millones, para financiar la ejecución de 36 obras que corresponden a puentes y caminos, a nivel nacional, incluyendo las provincias de  y Castilla, que sufren los embates de las lluvias del 2017.

Asimismo, el presupuesto comprende la rehabilitación de los servicios de saneamiento, colegios y sistemas de drenaje pluvial en diversas regiones afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero.

DOCUMENTO

De acuerdo al Decreto Supremo N° 140-2019-EF, publicado en el diario Oficial El Peruano, más de S/ 12.5 millones se destinarán al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para la reconstrucción del puente Fortaleza de la Red Vial 4 carretera Pativilca - Trujillo.

Al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) se transferirá S/ 6.2 millones para la ejecución de 3 obras para el restablecimiento del saneamiento urbano en el distrito de Tumbes.

El MVCS tendrá a su cargo la rehabilitación de los servicios de saneamiento básico del Sector Noreste del Centro Poblado Pampa Grande, del Sector Progreso y el restablecimiento del Colector Principal de Alcantarillado de la calle Bolívar, en el distrito de Tumbes. La inversión supera los S/ 4.4 millones.

La segunda obra se refiere a la rehabilitación del servicio de saneamiento básico en la Calle Benavides entre la intersección de la Avenida Tumbes Norte y Avenida Tacna, mientras que la tercera intervención se refiere a la recuperación del Colector Grau, en Tumbes.

La norma publicada ayer, también otorga recursos a municipios provinciales y distritales.

AYABACA

A la Municipalidad Provincial de Ayabaca, en Piura, se le transferirá S/ 7.8 millones para mejorar la transitabilidad vehicular entre las localidades de Ambasal y Huachuma.

En tanto, la Municipalidad Distrital de Castilla, provincia de Piura, ha recibido financiamiento para reparar los canales de drenaje pluvial en los asentamientos Campo Polo, Chiclayito, Juan Pablo II, Gonzales Prado y urbanización San Bernardo y la Avenida Aviación. La inversión es de S/ 260,933.

En Cajamarca, la Municipalidad Distrital de La Coipa, provincia de San Ignacio, recibirá S/ 4 millones para la reconstrucción del colegio I.E N° 17650 del Centro Poblado San Francisco.

En Áncash, alrededor de S/ 3 millones se transferirá al municipio del distrito de Yauya, ubicado en la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrard, para la reconstrucción de los puentes Chaupiragra y Manyaragra.

CHICLAYO

Al distrito de Oyotún, en Chiclayo, se le transferirá cerca de S/ 2.8 millones para la reparación de pistas de esa localidad.

En el distrito de Jangas, en la provincia de Huaraz, se reconstruirán las calles Antonio Loli Laredo y Jirón Ica. La inversión de estas obras alcanza los S/ 2.6 millones.

En la Región Ayacucho, se ejecutarán cinco obras de mejora de agua y rehabilitación del saneamiento básico que beneficiarán a las localidades de Marayniyocc, Otoca, Casone, Uruysaccasa y Mollepunco del distrito de Otoca, ubicado en la provincia de Lucanas.

En Huancavelica, la Municipalidad Provincial de Angaraes - Lircay recibirá S/ 749,627 para ejecutar la renovación de los jirones Libertad e Ica, en el distrito de Lircay.

El distrito de Huayllay Grande, en la provincia de Angaraes, tendrá a su cargo la rehabilitación del sistema de saneamiento básico en la localidad de Ataccra. 

TAGS RELACIONADOS