Se agudiza el colapso de los desagües en varios puntos críticos

Los padres de una institución alistan una movilización contra la EPS Grau
Se agudiza el colapso de los desagües en varios puntos críticos

Se agudiza el colapso de los desagües en varios puntos críticos

17 de Abril del 2018 - 11:34 » Textos: Luisa Alatrista » Fotos: Correo

Hace dos semanas, el buzón ubicado a inmediaciones de la institución educativa N° 14783, en Sullana, en Piura, aflora aguas malolientes, afectando a la comunidad estudiantil.

Por tal motivo, los padres de familia exigen la presencia del representante de la Fiscalía de Medio Ambiente y funcionarios de la EPS Grau.

“Estamos cansados de soportar esta cochinada”, dijo indignada la madre de familia Rosa Jiménez Pasapera, quien tiene a su menor hijo cursando estudios en dicha institución.

Los padres anunciaron una movilización hacia la planta procesadora de la EPS Grau, junto con los docentes de esa institución, durante la mañana de hoy.

“Queremos que nos escuchen y atiendan nuestro reclamo por ser justo”, dijo un grupo de docentes.

Cabe indicar que el buzón está ubicado en la transversal Tarapacá, a escasos metros del Canal Vía, donde descargan las aguas de desagüe, agudizando la contaminación en Sullana.

Similar es la situación en la calle Piura del mercado de Sullana, donde un buzón ha colapsado, afectando el comercio y los vecinos.

Asimismo, el problema de las alcantarillas no es ajeno para los vecinos de la calle Santa Úrsula de la urbanización Santa Rosa, quienes tienen dos semanas conviviendo con los malos olores como consecuencia de los desagües.

“Hasta ahora nadie ha venido a reparar ese buzón”, lamentó un vecino de la referida calle.

En tanto, los transportistas de la avenida José de Lama también alzaron su voz de protesta por el mismo malestar.

“El desagüe está así (colapsando) hace un mes, y nadie de la EPS Grau ha hecho algo para repararlo. De continuar saliendo el agua, va a terminar dañando el concreto de la vía recién reparada”, reclamó Humberto Carlos Sullón.

Cabe indicar que la municipalidad tiene un proyecto para renovar, en gran parte, los colectores y alcantarillas, así como construir la PTAR.

Desayunos de Correo

Lo más leído