Se atrincheran por puestos en Las Capullanas
Se atrincheran por puestos en Las Capullanas

No dejarán los puestos que poseen desde el 2012. Más de 200 comerciantes del mercado minorista Las Capullanas, cuyos puestos fueron revertidos a la municipalidad de  a través de la resolución de alcaldía N°527-2019, precisaron que impugnarán la medida y lucharán hasta las últimas consecuencias por sus espacios.

LO SEÑALAN

Ellos responsabilizan al alcalde Juan José Díaz Dios si se presenta un enfrentamiento en el mercado y amenazan con solicitar su vacancia si no retira del cargo a la asesora Indira Fabián, a quien señalan como la responsable de este proceso de reversión.

“Hay gente que tiene deuda de 30 soles y su puesto está revertido, no es justo. Si quiere el enfrentamiento que hubo en el 2010, pues que se atenga a las consecuencias”, afirmó Alicia Pingo, dirigente, quien además anunció que si son retirados de sus puestos, tomarán el jirón Moreta en el complejo de mercados.

La comerciante Rosa Gonzales informó que ellos duermen en el mercado para evitar ser desalojados. La mayoría de comerciantes afirma que sí realizan vida comercial y solo 80 puestos son los que merecen ser revertidos, sin embargo, no están incluidos en la relación de puestos revertidos. Hoy se reunirán con la Comisión de Comercialización de la comuna para lograr que se realice un mejor filtro y no afectar a tantas personas.

TAGS RELACIONADOS