Se definen los regidores mientras los nuevos consejeros esperan resultados
Se definen los regidores mientras los nuevos consejeros esperan resultados

Mientras los candidatos a consejeros se juegan un partido aparte, quienes postulan como regidores para la alcaldía de  en la plancha que lidera el candidato a alcalde ya estarían definidos, siempre que se confirmen los resultados que hasta anoche daban como ganador al movimiento Región Para Todos.

De acuerdo a la cifra repartidora, son nueve los regidores que obtendría la lista que se ubique en primer lugar, tres el que ocupe el segundo, dos el tercero y uno el cuarto, aunque bien podría el que ocupe en quinto lugar obtener una regiduría, dependiendo de los resultados finales, opinó la regidora Kelly Morillas.

CONCEJALES. Es decir, Región Para Todos que encabeza Juan José Díaz Dios, tendría como regidores a Pierre Gabriel Gutiérrez Medina, y la todavía concejal Ingrid Wiesse León, quien ahora sería oficialista.

También, Martín Parihuamán Aniceto, Heidy Lozada Floriano quien también repetiría el plato pero ahora como oficialista, Jhamerly Chero Chero, Luis Coronado Zapata, Daniel Verástegui Urbina, Darwin Hernández Zeta y Miguel Lizana Zárate.

Mientras tanto, Fuerza Regional tendría en el Concejo a José Mejía de la Cruz, Mirta Roa Bobadilla y Rony Pasapera Quezada.

La ubicación de los otros tres concejales dependerá de los votos que obtengan los que se ubiquen en el tercer, cuarto y quinto lugar.

Respecto a los consejeros, su situación se definirá cuando se den a conocer los resultados finales, porque aquí también va a depender la votación preferencial que obtengan los candidatos.

Para el consejero por Morropón, Óscar Echegaray, el que ocupe el primer lugar, es decir Región Para Todos, obtendría dos de los tres consejeros por Piura, y Fuerza Regional el tercero.

Los otros dos que tiene Sullana, se repartirían entre estas dos agrupaciones, “pero todo dependerá del voto preferencial”, acotó Echegaray.

TAGS RELACIONADOS