Se inicia la audiencia de apelación contra "Los Capos de la Construcción"
Se inicia la audiencia de apelación contra "Los Capos de la Construcción"

Los jueces superiores de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de , Mario Elíseo Reyes Puma, Manuel Arrieta Ramírez y Laurence Chunga Hidalgo, inician la audiencia de apelación de prisión preventiva en el caso denominado "Los Capos de la Construcción".

La diligencia se realiza en la sede principal de la Corte Superior de Justicia de Piura con la presencia de los representantes del Ministerio Público y defensa técnica de los 35 investigados.

Los jueces superiores evaluarán los argumentos de la defensa técnica de los investigados, a quienes se les dictó prisión preventiva por el plazo de 18 meses.

Del mismo modo, el representante del Ministerio Público sustentará su pedido para que se amplíe el plazo de prisión preventiva para 21 personas de 18 a 36 meses, igualmente buscará que las 14 personas que por ahora cuentan con comparecencia sigan el proceso internados en un establecimiento penitenciario.

Como se recuerda, el martes 8 de mayo, la jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Milagros La Torre Vásquez, declaró procedente el pedido de prisión preventiva para el cabecilla de la banda, Eslyng Leonel Correa Calero, y 19 personas más, entre ellas seis policías.

TAGS RELACIONADOS