Se iniciaron investigaciones administrativas a seis directores de colegio este año

Por supuesto mal uso de los recursos destinados a trabajos de mejoramiento en instituciones educativas
Se iniciaron investigaciones administrativas a seis directores de colegio este año

Se iniciaron investigaciones administrativas a seis directores de colegio este año

21 de Abril del 2018 - 12:03 » Textos: Luisa Alatrista

En seis casos se está iniciando el proceso administrativo a directores de colegios este año, a través de la Dirección Regional de Educación de Piura, por supuestos malos manejos de fondos destinados al mantenimiento de escuelas, dijeron encargados del monitoreo del programa en el área de Infraestructura de la DREP.

Refieren que ya han enviado el expediente del director del colegio José Carlos Mariátegui, Félix Juárez Panta, para que la UGEL Piura, mediante su Comisión de Procesos Administrativos (Coproad), abra proceso administrativo al director Félix Juárez Panta.

En el caso del colegio José Antonio Encinas, de San Miguel del Faique, deben estar entregando el lunes o a más tardar el martes el informe para que también se abra proceso disciplinario, explicaron.

En ambos casos las observaciones se refieren al uso de fondos del programa del 2017, primera y segunda etapas.

De los institutos, el Vicús de Chulucanas también se le va a iniciar proceso administrativa, porque dineros para emergencia los destinó para el pintado de la infraestructura.

También se ha iniciado proceso administrativo al director de un colegio de La Unión, entre otros.

El programa de mantenimiento 2017 tuvo 3 etapas. La primera estuvo destinada a 3,310 colegios e institutos de la región por un monto de 22’403,427 soles; la segunda para el mismo número de instituciones educativas por un total de 51’393,571 soles por emergencia; es decir, para reparación techos, pisos, muros, sanitarios, instalaciones eléctricas.

La tercera etapa solo fue para 680 colegios por un monto de 9’107,240 soles.

En el caso de la primera y segunda etapa del 2017 hay directores omisos a la presentación de la declaración de gastos del 1 al 2%, estimaron.

En tanto, el plazo para la declaración de gastos de la tercera etapa del 2017 vence en el 15 de mayo, por lo cual, el 70% aun no cumple con el trámite.