Se instala Mesa de Diálogo Social para el transporte de vehículos menores

Presidente de Corte de Justicia y prefecto regional formulan sus propuestas y convocarán a otras entidades
Se instala Mesa de Diálogo Social para el transporte de vehículos menores

Se instala Mesa de Diálogo Social para el transporte de vehículos menores

10 de Marzo del 2018 - 12:03 » Textos: José Martínez » Fotos: Correo

Con la participación del prefecto regional, Oscar Hernández, presidente de la Corte de Justicia de Piura, Hernán Ruíz, y en representación de la municipalidad de Piura, el jefe de la oficina de Transportes, Joel Rodríguez, ayer se instaló la Mesa de Diálogo Social en el Transporte de Vehículos Menores.

En la ocasión, se acordó que Hernández, Ruíz y el alcalde de Piura, Oscar Miranda, convocará a las demás instituciones para buscar una solución a la problemática de los trimóviles y motociclistas.

No obstante, Joel Rodríguez dejó en claro que las ordenanzas y los anillos viales se van a respetar. “Lo que se va a trabajar en este diálogo son los temas de seguridad ciudadana y seguridad vial”, enfatizó el funcionario municipal.

También mencionó que la ordenanza de trimóviles se enmarca en la normatividad nacional, en el sentido que los mototaxis son alimentadores del plan regulador de rutas y deben servir los lugares, a donde no llega el transporte público.

También indicó que las Comisiones Técnicas Mixtas tienen competencia en cada distrito y el Régimen de Gestión Común es para determinar el acceso de los mototaxis de un distrito a otro.

El presidente de la Corte de Justicia, Hernán Ruíz, consideró que el tema de tener unas calles más para la operación de los trimóviles y motocicletas no va a solucionar el problema.

Más bien, planteó que los trimóviles y motociclistas formen asociaciones de servicio taxi para atender a la comunidad.

También consideró que se debe brindar capacitación a los conductores de motocicletas porque actúan con imprudencia y así recordó una experiencia particular.

El prefecto Oscar Hernández también sugirió que los mototaxistas se unan en cooperativas y no en asociaciones para que tengan unos beneficios tributarios.

Lo más leído