Se registran más de 2,000 denuncias por violencia contra la mujer en la región

Reporte del Ministerio de la Mujer refiere que cifras de denuncias por maltrato físico, psicológico y sexual se mantienen
Se registran más de 2,000 denuncias por violencia contra la mujer en la región

Se registran más de 2,000 denuncias por violencia contra la mujer en la región

02 de Noviembre del 2018 - 09:58 » Textos: Marisol Bobadilla » Fotos: Correo

En la región Piura se registran más de 2,000 denuncias por violencia familiar y sexual durante los meses de enero a septiembre de 2018, de acuerdo a lo informado por el Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer.

REPORTE. La provincia de Piura encabeza las cifras de violencia con 750 casos. Le sigue Sullana con 709 denuncias y Paita, con 516.

Mientras que en Sechura se presentaron 255 casos, al igual que en Talara. Las provincias de la sierra de la región Piura son las localidades donde menos denuncias se registran, por lo que en Ayabaca solo se han presentado 116 y en Huancabamba 2017.

Estas denuncias se realizaron en los Centros de Emergencia Mujer (CEM) de cada provincia de la región, de enero a septiembre del 2018.

Estas cifras suman en total de 2,112 casos de violencia familiar y sexual.

El año pasado, durante el mismo periodo, se presentaron 2039 denuncias, por lo que las cifras se mantienen.

Las mujeres son las principales víctimas de maltrato físico, y psicológico en las edades de 18 a 59 años de edad.

Mientras que las denuncias por violación sexual se presentan en su mayoría en menores de edad hasta los 17 años.

PREOCUPANTE. El registro del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual arroja que del 2017 al 2018 se produjeron 28 casos de feminicidios y 39 de tentativa, en la región Piura.

Ante esta situación, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables recomienda a todas las personas que son víctimas de violencia acercarse a los Centros de Emergencia Mujer (CEM) o comisaría más cercana para que puedan recibir la atención que necesitan.

Además, las autoridades exhortan a toda la población que tenga conocimiento de algún caso de violencia hacia mujeres, niños, adultos mayores o jóvenes, también hacer las denuncias ante las entidades correspondientes.

Lo más leído