Se reinicia la emisión de licencias de conducir en Piura
Se reinicia la emisión de licencias de conducir en Piura

Con la presencia del gobernador regional de , Servando García Correa, recién hoy la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura reanudó la atención en la expedición de revalidación de licencias de conducir en la categoría A1 y duplicados de toda categoría.

El gobernador Servando García, manifestó que se ha superado una serie de dificultades para brindar el servicio de mejor forma y a partir del día miércoles 23 de enero la atención será en todos los procedimientos del otorgamiento de licencias de conducir, es decir, se estará atendiendo al 100% todos los trámites en general.

“Nos sentimos con la gran responsabilidad de ir organizando las 25 unidades ejecutoras que son dependencias del Gobierno Regional, la lucha contra la corrupción tiene que ser de manera decidida, no permitiremos en nuestro gobierno casos de impunidad, la población está cansada de lo mismo, hemos venido con la firmeza y la convicción de servirle al pueblo, con un gobierno honrado y transparente”, afirmó.

Exhortó a los trabajadores que si en la Dirección de Transportes se diera un acto irregular no duden en comunicarlo para tomar las medidas pertinentes del caso, porque al pueblo hay que servirle con buena voluntad.

Por su parte, el director regional de Transportes, José Chávez Castillo, indicó que hoy se inició con la atención de la revalidación de las licencias de conducir categoría A1 y duplicados en todas las categorías. Dijo que a diario se atenderán entre 200 y 250 conductores.

Asimismo, subrayó que pondrá orden en la Dirección de Transportes, haciendo coordinaciones con el personal de vigilancia y con la Policía Nacional, con la finalidad que realicen operativos inopinados y de esa manera repeler a los tramitadores, que se ubican en los exteriores de la Dirección, garantizando el orden y un óptimo servicio a los usuarios.

Cabe señalar que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones declaró un apagón electrónico, que afectó a las direcciones regionales de transportes a nivel nacional, siendo una de ellas Piura, por eso el MTC mediante la resolución directoral N°071- 2019/MTC/15 prorrogó hasta el 28 de febrero la vigencia de las licencias de conducir vencidas en el mes de diciembre y enero.

TAGS RELACIONADOS