Se retrasa un mes el inicio de los estudios del Plan Integral de la cuenca del río Piura
Se retrasa un mes el inicio de los estudios del Plan Integral de la cuenca del río Piura

Un mes más se retrasaría el inicio de los estudios del Plan Integral de Manejo de la Cuenca del Río Piura y del Drenaje Pluvial de Piura.

Así lo estimó el vicepresidente del directorio del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap), Hugo Garcés Solano, luego que se declarara desierta la adjudicación de la buena pro de la supervisión de dichos estudios.

REUNIÓN

“El lunes estaba listo todo para adjudicarse la buena pro de la supervisión del plan maestro del río Piura.

La empresa consultora (Inundaciones Piura) también está lista para iniciar los estudios, pero ninguna empresa se presentó”, manifestó el también exdecano del Colegio de Ingenieros.

Agregó que esta situación les causó sorpresa porque previamente se habían inscrito alrededor de 16 empresas, “pero no se presentó nadie y se declaró desierto”.

Como se sabe, en los estudios de este Plan Integral que fueron adjudicados al consorcio español Inundaciones Piura, se invertirán 15.5 millones de soles.

Y para la supervisión, según los términos de referencia aprobados por la gestión anterior, se han considerado 1.8 millones de soles.

Garcés Solano opinó que el bajo monto considerado para la supervisión sería la razón por la cual no se presentaron los postores.

“Los términos de referencia fueron elaborados por la gestión anterior y están aprobados con resolución, no se pueden cambiar, esto va a significar un retroceso, vamos a tener que licitar por segunda vez”, indicó Garcés.

Agregó que en las próximas horas, se reunirá el Consejo Directivo que preside Reynaldo Alméstar, para discutir todas las posibilidades, y fijar una nueva fecha para una segunda licitación.

Garcés Solano dijo que si todo sale como se espera, se adjudicaría la buena pro en 20 o 30 días. “Según las normas, la supervisión debe trabajar junto con la consultora”, acotó.

TAGS RELACIONADOS