Sechura: Destinan más de S/ 7 millones para la instalación de un parque acuícola
Sechura: Destinan más de S/ 7 millones para la instalación de un parque acuícola

El Fondo Social Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar (FOSPIBAY), destinó S/ 7’400.000 para la ejecución del proyecto “Instalación de un laboratorio de producción de semillas y un módulo para congelamiento de concha de abanico con fines de exportación, para la sostenibilidad de la oferta exportable y el desarrollo de los pescadores artesanales acuicultores de la bahía de Sechura" en la bahía de Sechura, en .

Dicho proyecto que fue promovido por el Consejo de Maricultoress de la bahía de Sechura ante FOSPIBAY logró superar obstáculos y concluir con la aprobación y financiamiento del mencionado proyecto que ya forma parte del plan de inversiones 2020-2022 de dicha institución.

“El desarrollo de la maricultura debe ser sostenible y la construcción de este parque industrial acuícola que albergará un laboratorio de producción de semillas y un módulo para congelamiento de concha de abanico en la bahía de Sechura es un gran aporte para asegurar la sostenibilidad de nuestra actividad”, señaló Agustín Matías Navarro, coordinador general del Consejo de Maricultores de la Bahía de Sechura.

Matías Navarro aseguró que el siguiente trabajar en el perfil del proyecto para que esta obra de gran envergadura se inicie en los próximos meses. Dicho proyecto estará ubicado en la zona de Matacaballo.

Por su parte, el gerente general (e) del Fondo Social Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar, Raimerm Ruiz Jaramillo, señaló que este proyecto otorgará unos 68 mil puestos de trabajo indirectos en estas ocho zonas de producción formalizadas y distritos aledaños.

“Este proyecto busca beneficiar no solo a las familias sino también presenta un empoderamiento a la mujer. Próximamente se van a definir los plazos para que los maricultores presenten su proyecto consolidado y se proceda a la ejecución. Habrá un seguimiento y control para asegurar la ejecución del proyecto y asegurar el gran impacto a la población”, señaló Ruiz Jaramillo.

Sin duda con este proyecto se empieza a hacer realidad el anhelado parque acuícola, para que a futuro los productores tengan la oportunidad de participar de la ciencia y la tecnología.

TAGS RELACIONADOS