Sechura iniciará escuela de Formación Política para Mujeres

Remarp y Municipalidad de Bernal organizan evento
Sechura iniciará escuela de Formación Política para Mujeres

Sechura iniciará escuela de Formación Política para Mujeres

03 de Marzo del 2018 - 10:50 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

Una gran oportunidad para las mujeres sechuranas ha lanzado la Red de Mujeres Autoridades de la Región Piura (Remarp) a través de la Municipalidad Distrital de Bernal. 

Se trata de la primera Escuela de Formación Política para Mujeres, cuyos cursos se desarrollarán con la finalidad de promover la participación de la mujer en espacios de política.

Asimismo, permitir que se visualice su trabajo, muchas veces silencioso, individual, grupal o en organizaciones. 

Según informó el alcalde distrital Froilán Ayala Loro, el proyecto tiene una duración de 80 horas académicas, de las cuales se tratará sobre expresión oral, gestión pública, empoderamiento de la mujer, habilidades de negociación y resolución de conflictos. 

Los cursos se dictarán en cuatro sábados que se darán cada quince días en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Bernal e iniciará este sábado 10 de marzo a las 9 de mañana.

La Escuela está dirigida para las mujeres de todas las edades de la provincia de Sechura, mujeres con afiliación policía, liderezas de organizaciones o propagandas e integrantes mujeres de municipios escolares. 

Las inscripciones serán gratuitas en la oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad Distrital de Bernal en horario de oficina (8: 00 am – 1: 00 pm a 2:00 pm – 5:00 pm) y a través de la cuenta del Facebook de la municipalidad. 

Cabe indicar, que la regidora de Bernal, Anita Tume Zeta es la representante de la provincia de Sechura de la Remarp. 

El proyecto de Formación Política para Mujeres también es auspiciado por la Universidad Nacional de Piura. Habrá certificación gratuita.

Lo más leído