Secuestran y roban a un fiscalizador de la EPS Grau de Talara
Secuestran y roban a un fiscalizador de la EPS Grau de Talara

Un fiscalizador de la EPS Grau fue víctima de secuestro y robo por parte de personas desconocidas. Los delincuentes lo atacaron con una pistola, le robaron sus pertenencias, le pegaron y lo tuvieron encerrado en el asentamiento José Abelardo Quiñones de la provincia de Talara, en , cuando hacía seguimiento a usuarios morosos y verificaba las conexiones clandestinas.

La información la dio a conocer el encargado de la jefatura zonal Talara de la EPS Grau, Saturnino García Tacure, quien informó que con el objetivo de reducir el porcentaje de agua no facturada (ANF) que alcanza el 45%, se contrató a 10 personas para hacer seguimiento a estos usuarios y conminarlos a pagar.

Sin embargo, en el sector Quiñones, ubicado en la parte alta de Talara, atacaron a uno de estos trabajadores con una pistola, le robaron su celular, le pegaron y lo tuvieron encerrado, por lo que fue necesario pedir apoyo de Serenazgo y registrar la denuncia correspondiente en la comisaría de Talara Alta.

El funcionario exhortó a los vecinos a denunciar las conexiones clandestinas, cuyos propietarios viven al margen de la ley y atacan al personal que controla este tipo de hechos.

Con respecto al servicio de agua potable, García Tacure sostuvo que el abastecimiento de agua potable ha mejorado, pues hay sectores que se abastecen del tanque 307 y tienen agua las 24 horas del día, y hay otros que tienen 12 horas diarias y en algunas zonas tienen ocho horas.

Asimismo resaltó que están trabajando en reducir el porcentaje de agua no facturada, que alcanza el 45%.

“El principal factor es la presencia de conexiones clandestinas y el hecho de que mucha gente no paga su recibo por los servicios de agua y alcantarillado que recibe”, refirió.

De otro lado, exhortó a los comerciantes de los mercados de Talara a no arrojar residuos al sistema de alcantarillado para evitar colapsos, ya que el sistema de alcantarillado fue cambiado en su totalidad.

TAGS RELACIONADOS