Seguridad al máximo en la media maratón Ciudad de Piura

Policía Nacional velará por integridad de atletas ante el anuncio de paro de mototaxistas el día que se realiza este evento deportivo
Seguridad al máximo en la media maratón Ciudad de Piura

Seguridad al máximo en la media maratón Ciudad de Piura

28 de Diciembre del 2017 - 11:05 » Textos: Nilo Vilela Monzón » Fotos: Referencial

Ante el anunciado paro de mototaxistas, para este domingo 31 de diciembre, día en que se corre la tradicional media maratón “Ciudad de Piura”, la Policía Nacional velará por la integridad física de los atletas, antes, durante y después de la competencia pedestre.

Según lo informó Práxedes Queneche, presidente de la Asociación Círculo de Periodistas Deportivos de Piura, serán aproximadamente trescientos efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE), policía motorizada y de las diferentes comisarías y unidades móviles, los que apostarán por el éxito de la carrera, cumpliendo diferentes tareas.

“Es un evento en el que competirán escolares, militares, jóvenes, adultos y maratonistas clasificados, y la PNP se suman al trabajo intenso de por lo menos dos meses de los organizadores, con el respaldo de los profesores de Educación Física, y muchos voluntarios”, dijo. Por otro lado se conoció que como todos los años, el gobernador regional de Piura, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán estará en el punto de partida, corriendo junto a su esposa, y amigos que tienen varios años compitiendo en los 10k.

INCRIPCIONES. Se cierran el día de hoy hasta las siete de la noche, en la pinacoteca municipal y se espera este año superar el número de fondistas registrados. Mientras tanto, exponentes de todo el país anuncian que llegarán entre viernes y sábado, entre otros, una atleta de Kenia, según indicó el triatlonista piurano, Julio Aldana.

La media maratón se correrá desde las ocho de la mañana, teniendo como punto de partida la plaza de armas y la llegada en el frontis de América TV (esquina Sullana-Grau). La de mayores cubrirá un recorrido de 21 kilómetros, mientras los escolares, militares, juveniles y master, correrán solo en 10 Km, y los colaboradores de la Caja Piura, lo harán en 3 Km.