Seis detenidos durante una protesta contra obra de la EPS Grau (VIDEO)
Seis detenidos durante una protesta contra obra de la EPS Grau (VIDEO)

Un grupo de pobladores del sector noreste del distrito de Castilla, en la región , se enfrentó a la Policía en su intento por evitar la instalación de una tubería matriz de agua potable que abastecerá a una urbanización. Seis personas fueron detenidas.

Los hechos ocurrieron a las diez de la mañana de ayer a inmediaciones del tanque elevado que distribuye agua potable a cuatro asentamientos, ubicado en Felipe Cossío del Pomar.

En dicho lugar, personal de la EPS Grau con el apoyo de una máquina retroexcavadora, cavaba una zanja y a la vez colocaba la tubería que empalmaría con el tanque elevado.

Los vecinos intentaron detener los trabajos, argumentando que esta conexión los perjudicaría con la baja presión del agua. Los agentes del orden reaccionaron deteniendo a seis personas.

“Este proyecto del pozo de agua solo fue para cuatro asentamientos, exigimos que se detenga”, señaló Doris Ester Velasco, una moradora de la zona que fue trasladada a la comisaría de Tacalá.

CLANDESTINAJE. Por su parte, Luis López, jefe del Departamento de Obras de la EPS Grau, señaló que efectivamente, la instalación de la tubería era para, desde el próximo año, abastecer a los condominios Las Colinas de Piura, pero que se realiza en base a un proyecto ya aprobado desde hace dos años con los pobladores de la zona, y que incluso ante la Sunass (Supreintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento) se demostró que el sistema iba a operar correctamente.

Se trata de una línea que trasladará agua primero hacia una cisterna, desde la cual mediante presurización, la distribuirá a los condominios privados.

López informó también que paralelo a estos trabajos, realizan la detección de conexiones clandestinas. Indicó que en la zona se han detectado varias tuberías que abastecen a unas 200 familias que no están registradas y, que no facturan a la EPS Grau.

TAGS RELACIONADOS