Seis meses de cárcel para un mayor del Ejército acusado de tocamientos indebidos
Seis meses de cárcel para un mayor del Ejército acusado de tocamientos indebidos

Será investigado en prisión. La jueza Rosa Cecilia Gonzáles Novoa ordenó seis meses de  contra el mayor Carlos Enrique Trauco Galán, quien es investigado por el presunto delito de actos contra el pudor en agravio de la adolescente de iniciales Y.O.A.P (15). Los hechos se dieron la madrugada del 21 de julio en el colegio militar Pedro Ruiz Gallo.

LOS HECHOS

El investigado, quien se desempeñaba en el colegio como jefe del batallón, llamó a la menor a su oficina para amonestarla porque la encontró fuera de los dormitorios con tres compañeros más. Según la madre de la menor, es allí que la coge de las manos y le realiza en diferentes partes de su cuerpo.

La denunciante asegura que cuando la deja salir a su hija, ella corre presurosa a su dormitorio y llorando les cuenta a sus compañeros lo sucedido, llamando uno de ellos a sus padres, quienes llegan al colegio a sacarla para posteriormente realizar la denuncia. Además, la menor precisó que el investigado la amenazó con darle de baja si contaba lo sucedido.

Entre los elementos de convicción presentados por el fiscal José Silva Mechato, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, fue la entrevista única en Cámara Gesell practicada a la menor, donde narra de manera coherente y detallada cómo sucedieron los hechos, señalando como responsable al mayor Trauco Galán. Asimismo, se presentó el acta de visualización y perennización de conversación de la cuenta de red social de la menor, así como la denuncia interpuesta, entre otros medios probatorios.

El imputado será trasladado al penal de Piura, ex Río Seco, desde donde afrontará el proceso que se le sigue por el delito de actos contra el pudor, que de acuerdo al Código Penal, sería reprimido con pena no menor de 13 ni mayor de 16 años, ya que la agraviada es menor de edad y el procesado es su instructor.