Seis meses de prisión para presuntos asaltantes de céntrica pastelería de Piura
Seis meses de prisión para presuntos asaltantes de céntrica pastelería de Piura

En prolongada audiencia, el Juzgado de Investigación Preparatoria de dispuso seis meses de prisión preventiva para los dos individuos, acusados de ser los presuntos autores del delito de robo agravado, en grado de tentativa, en agravio de la pastelería D’ Pauli y 12 comensales.

AL PENAL

Los investigados son el trujillano Carlos Amorotto Flores (29) y el piurano Germán Francisco Sandoval Mijahuanca (27), quienes serán ingresados al Establecimiento Penitenciario de Piura, donde permanecerán recluidos mientras se realizan las investigaciones.

Los mencionados son sindicados como presuntos integrantes de la banda “Los Malditos del Centro”.

El requerimiento fue sustentado por el fiscal provincial Vicente Alberto Quiroz Moreno, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, quien mostró que se cumplían los tres requisitos para la medida coercitiva.

Entre los principales elementos de convicción, que vinculan a los imputados con el hecho delictivo, Quiroz Moreno señaló las actas de intervención policial; de registro personal, donde se consigna que se les encontró en posesión de todo lo robado; registro personal y/o incautación de arma de fuego; de reconocimiento en rueda de persona imputada; entre otros.

ASALTO

El martes, alrededor de las 8:25 de la noche, los dos individuos habrían ingresado a la pastelería, ubicada en la calle Lima, en el centro de la ciudad.

Y tras amenazar con un arma de fuego a los trabajadores y clientes, que se encontraban en el local, despojaron a la cajera del establecimiento del dinero de la venta del día, y a los clientes de sus pertenencias.

Efectivos policiales, alertados del asalto, lograron intervenirlos en la intersección de las calles Libertad y Huánuco, a dos cuadras de la pastelería, con lo robado, por lo cual los trasladaron a la comisaría de Piura

TAGS RELACIONADOS