Selección Nacional: Doña Margarita y su Cebiche “Perú al Mundial 2018” (VIDEO)

Alumnos de gastronomía Urius prepararon cócteles con llamativos nombres
Selección Nacional: Doña Margarita y su Cebiche “Perú al Mundial 2018” (VIDEO)

Selección Nacional: Doña Margarita y su Cebiche “Perú al Mundial 2018” (VIDEO)

10 de Noviembre del 2017 - 08:59 » Textos: Nilo Vilela » Fotos: Nilo Vilela

Lleva el apellido del gran capitán nacional, por ello convirtió en algo creativo un rico cebiche hecho a base de pescado. Doña Margarita Guerrero lleva 20 años en la cocina, pero es la primera vez, que emocionada por los gratos momentos que nos da la Selección Nacional y se propuso crear un cebiche de aliento a nuestra selección.

PREPARACIÓN. Una mezcla de cebiche de camotillo a la cual le agrega un “chorrito” de pisco y el ají rocoto licuado con tomate y limón, para darle el gusto y crear el color rojo de nuestra bandera, hicieron que varios comensales lo pidieran a rayar en el restaurante “El Pelicano” de Urb. San José.

Para matizarlo le agregó lechuga, zarandajas, maíz cancha, camote y yucas y adornado con corazones dedicados a nuestros jugadores y a lemas alusivos a la selección.

PICANTE.“Para cualquiera es un cebiche normal, pero no, el pisco y el rocoto con tomate y limón es el secreto, claro que pica, pero es una delicia al paladar y hace que gritemos con todas nuestras fuerzas gooolll”, nos dice la dama que inició sus pininos ayudando a su tío Medardo Guerrero en la cocina, luego que aprendió el arte, lo puso en practica en el “Encanto Piurano” y ahora en “El Pelicano” , propiedad de su esposo Humberto Herrera.

PASIÓN DE HINCHAS. Contagiados por la emoción los alumnos del Instituto Ceturgh elaboraron en el Restaurant Urius diversos tragos creativos para alentar y celebrar el triunfo de nuestra selección.

“Peruanito”, es uno de los cócteles inspirado en toda la hinchada y jugadores peruanos; utilizando nuestro Pisco y el Ron Baccarat en vistosos colores que asemejan nuestra bandera. Otro de ellos es “Guerrero”, trago inspirado en lo fuerte y aguerrido que caracteriza a nuestro goleador.

“Yo creo en ti”, es otro de los tragos, y es que las esperanzas están puestas en ellos. “El Bicolor”, coctel con los colores de la camiseta peruana, y el “Puro Corazón”,a base de nuestro clarito piurano.