Sentencian a 35 años de cárcel a “Papayero”
Sentencian a 35 años de cárcel a “Papayero”

 Escrito por Eddyn Nole 

A 35 años de cárcel fueron sentenciados Edú Navarro Merino Merino (28), alias “Papayero” y Juan Maza Gonzales (25), tras ser hallados culpables como autores del asesinato de 8 y 3 balazos a un agricultor y su hijo en el distrito de Suyo, .

AUDIENCIA 

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Sullana, fue quien, en audiencia que se desarrolló en el penal de Piura, los sentenció por el delito de homicidio calificado agravado y tenencia ilegal de armas, tras aceptar el pedido de la Fiscalía Penal de Suyo.

Navarro y Maza cumplían una orden de prisión preventiva en dicho establecimiento penitenciario, aunque otro de sus compinches fue declarado reo contumaz y es buscado por las autoridades.

Según informó la policía, tras la homologación del arma, comprobaron que las balas habrían sido las mismas encontradas en los cuerpos de Juan Francisco Suquilanda Criollo (60) y su hijo, Manuel Ricardo Suquilanda Girón (30), asesinados de 3 y 8 balazos respectivamente.

Las investigaciones de los agentes dieron a conocer que tanto el padre y su hijo que habían tenido una mina donde extraían oro en la zona, habían sido amenazados de muerte, sino les pagaban dinero a los detenidos para dejarlos trabajar tranquilos.

El hecho ocurrió el 1 de abril del 2018, cuando Juan Francisco manejaba su motocicleta P4-4448, llevando a su hijo Manuel.

Al llegar a la altura del caserío Cachaquito, fueron interceptados por los detenidos, quienes les metieron 3 balazos al agricultor y 8 a su hijo, todos ellos en la cabeza.

Tras unas horas y en momentos que fugaban en una motocicleta, la Policía los capturó en el kilómetro 1087 de la carretera al Puente Internacional y les hallaron debajo del asiento del vehículo en que iban, el arma y municiones con que habrían asesinado al padre e hijo en el distrito de Suyo, Ayabaca

TAGS RELACIONADOS