Separan al médico Nelson Navarro de la dirección del Hospital de Sullana
Separan al médico Nelson Navarro de la dirección del Hospital de Sullana

El personal del Hospital de Apoyo II de  trabaja en un clima de incertidumbre por la salida intempestiva del médico Nelson Navarro Jiménez, quien duró un mes en la dirección de este recinto hospitalario.

El gobernador Servando García dispuso la salida del director mediante resolución ejecutiva regional N° 147, del 7 de febrero. Hasta el momento, la autoridad regional no ha dado detalles del cese de funciones de su colega.

RESOLUCIONES FALSAS 

Asimismo, la mañana de ayer circularon dos resoluciones que daban cuenta de la designación de los médicos Iván Calderón y Cristhian Vences para ocupar la dirección del hospital; sin embargo, luego se comprobó que eran documentos falsos.

En tanto, se buscó al exdirector Nelson Navarro, para conocer los motivos de su salida, pero este no se encontraba en su oficina.

Como se recuerda, el pasado 6 de enero, Nelson Navarro, especialista en el área de Ginecología, juramentó como director del Hospital de Apoyo II, en presencia del vicegobernador, Marco Purizaca.

CRÍTICAS

Desde un inicio, Navarro Jiménez fue criticado por su falta de experiencia en la administración pública. Una de las primeras personas que cuestionó su inexperiencia fue el presidente del Cuerpo Médico del Hospital de Apoyo II en Sullana, Iván Calderón Castillo, quien ahora es voceado para asumir la dirección del hospital.

En su momento, Navarro Jiménez también fue cuestionado por dar por concluido el contrato del cirujano Mario De Lama Li, alegando que su trabajo no era prioridad en el hospital, pese a que el médico operó a cientos de pacientes con labio leporino, quemados, y demás operaciones reconstructivas.

Por último, se le cuestionó que no cumpliera con el perfil para ocupar este importante cargo.

Por otro lado, se conoció que la pediatra Ana María Galloza, también ha sido voceada para ocupar la dirección. 

TAGS RELACIONADOS