Separan a dos policías procesados por infracciones graves
Separan a dos policías procesados por infracciones graves

La Policía en Sullana, en , ordenó la separación de dos suboficiales como medida preventiva mientras duran las investigaciones por la supuesta comisión de infracciones muy graves.

Se trata del suboficial de tercera Dany Silupú Alburqueque (24), quien fue intervenido por sus colegas la noche del martes acusado por su esposa de haberla amenazado con un arma de fuego y disparado al aire, ante la presencia de su hija.

La Policía confirmó que el agente estaba bajo los efectos del alcohol cuando llegó a su casa y se enfrascó en una discusión con su pareja, usando su arma para amedrentarla. Fue su suegra quien dio aviso a la Policía que de inmediato se constituyó a la vivienda, sito en la calle Madre de Dios cuadra 7 del asentamiento Túpac Amaru, en el distrito de Bellavista, para intervenir al agente y llevarlo a la sede policial para las investigaciones de rigor.

Si bien la Fiscalía ha dispuesto que el acusado sea procesado en libertad por el delito de violencia familiar, ello no lo exime de ser procesado de manera interna a nivel de la institución policial.

Por ello, el área de Inspectoría dispuso acciones previas como parte de un proceso sumario emitiendo una resolución de inicio de proceso administrativo disciplinario contra el agente.

Dicho policía tiene tres días de plazo para contestar la resolución y dar sus descargos; mientras que la esposa Katherine Farías Madrid (20), no acudió a la institución, pese a ser notificada.

En tanto, se ha dispuesto que el procesado sea separado de su servicio como medida preventiva. Él desempeñaba funciones en la comisaría de Sullana.

Similar es la situación del agente Beyby Rosales Taboada, quien ha sido sindicado de pertenecer a la banda “Los Buitres de Jesús María”, y a quien se le encontró un cartucho de fusil de guerra en su vivienda en Mallaritos.

Para ambos, se ha dispuesto que sean separados, y corren el riesgo de ser dados de baja.

TAGS RELACIONADOS