Separan e investigan a médico denunciado por atender ebrio a los pacientes
Separan e investigan a médico denunciado por atender ebrio a los pacientes

Después de diez días que se hizo pública una grave denuncia contra un médico del Hospital de Apoyo II de , quien habría ido a trabajar bajo los efectos del alcohol; la dirección de la entidad dispuso separar al galeno e iniciarle un proceso disciplinario.

MEDIDAS

Así lo informó el director Iván Calderón, quien dijo que ante este tipo de denuncias se deben tomar medidas urgentes.

Explicó que dado que el médico implicado, identificado como René Alburqueque Ordinola, fue destacado hace más de diez años de la Dirección Subregional de Salud “Luciano Castillo Colonna” al Hospital de Apoyo II de Sullana, la dirección ha decidido suspender de manera indefinida el destaque, por lo que el denunciado regresará a su plaza primigenia.

Asimismo, la Unidad de Procesos Disciplinarios, a cargo del funcionario Vladimir Crisanto, ha iniciado proceso administrativo contra el médico que laboraba en la unidad de Emergencia del citado nosocomio.

Como es sabido, Alburqueque Ordinola fue denunciado por los pacientes del hospital de acudir ebrio a la guardia del pasado 29 de julio.

El hecho quedó peremnizado en un vídeo que fue grabado por uno de los denunciantes en el que se le observa, en aparente estado etílico, vociferando a los pacientes.

ABANDONO DE PUESTO

Pero lo que es peor es que el médico, según se tuvo conocimiento por fuentes del mismo hospital, horas antes del incidente con los pacientes, habría abandonado la guardia en compañía de una internista a quien le ofreció ir a visitar a un paciente.

Aunque luego se habría corroborado con la declaración de la internista, que elaboró un informe del hecho, que ambos terminaron comiendo pollo. Incluso, el médico habría consumido cervezas.

Ella también lo ha denunciado por supuesto acoso sexual porque habría intentado besarla a la fuerza.

TAGS RELACIONADOS