Separan a la Divincri del caso "Los Altos Mandos"

Las diligencias pasaron a la unidad especializada de la Policía Anticorrupción
Separan a la Divincri del caso "Los Altos Mandos"

Separan a la Divincri del caso "Los Altos Mandos"

30 de Octubre del 2017 - 12:02 » Textos: Raquel Carmen » Fotos: Correo

Pese al trabajo que venía realizando la División de Investigación Criminal de Piura en el caso de “Los Altos Mandos”, la Fiscalía dispuso continuar las diligencias con la unidad especializada de la Policía Anticorrupción.

LA DISPOSICIÓN

La medida causó extrañeza a más de un agente de la Divincri, debido a los últimos inconvenientes que habían tenido con la Fiscalía Anticorrupción por una presunta demora en la entrega de la carpeta fiscal y los equipos electrónicos que tienen en su poder, los mismos que fueron incautados por los agentes durante la intervención de Yesenia Collazos Hernández.

Un agente de la Divincri refirió que ellos ya tenían un gran avance de la investigación y que esperan que esta no se retrase. También esperan que no se trate de blindar a algún oficial de la PNP, ya que la investigación implica a varios agentes.

IMPLICADOS

No obstante, fuentes de Anticorrupción han referido que el cambio de unidad no se debe a las amenazas de muerte que habría recibido el jefe de la Divincri, coronel PNP Néstor Pita Herrera, sino que algunos implicados prestan servicios en esta unidad. Pese a la separación de la investigación, al jefe de la Divincri, el comando policial de la región de Piura lo designó como inspector del segundo proceso de admisión de la Escuela de la PNP.