Separan a los policías protagonistas del vídeo donde exigían "coima" a una ecuatoriana
Separan a los policías protagonistas del vídeo donde exigían "coima" a una ecuatoriana

Nuevamente la Policía de Carreteras de Marcavelica, en la provincia de Sullana, está envuelta en escándalos por corrupción. Ello, luego que hayan sido identificados los agentes que aparacen en un reciente vídeo solicitando dinero a una pareja de turistas para dejarlos avanzar su recorrido hacia Loja.

Con esto, es la segunda vez que esta unidad policial es blanco de serios cuestionamiento por culpa de sus malos elementos.

Como se recuerda, en noviembre del año pasado, cuatro policías de carreteras de Marcavelica pasaron al retiro tras ser acusados de robar $ 27,000 a cuatro colombianos, en la jurisdicción de Sullana.

NO ESCARMIENTAN

Ahora último, dos agentes de la unidad de Carreteras fueron filmados solicitando dinero a una ecuatoriana que necesitaba continuar su ruta con dirección a su tierra natal, toda vez que en Piura había sido víctima del robo de sus pertenencias, entre ellos los documentos de su vehículo.

Los agentes, que estaban a bordo del patrullero de placa EPF-509, lejos de solicitar la denuncia policial para corroborar si era verdad lo que alegaba la mujer, optaron por pedirle 100 dólares, a cambio de que continuara su viaje.

La mujer identificada como Brigite Largo Romero denunció a través de las redes sociales que había sido intimidada por los agentes, uno de los cuales al corroborar que era verdad lo que la mujer indicaba, le acepta solo 20 dólares.

Luego, el material sería compartido en las redes sociales, donde los usuarios lamentaron el comportamiento de los agentes, sobre todo, porque los hechos sucedieron durante las festividades por Fiestas Patrias.

INVESTIGAN

Tras tomar conocimiento del caso, la oficina de Disciplina (exInspectoría), ha iniciado proceso disciplinario contra los dos agentes. Para lo cual, la institución ha requerido un informe a Carreteras. En paralelo, el comando ha decidido separar a los investigados.

TAGS RELACIONADOS