Septuagenaria muere tras ser arrollada por una mototaxi  en el distrito de Castilla
Septuagenaria muere tras ser arrollada por una mototaxi en el distrito de Castilla

Una anciana se convirtió en la onceava víctima de los accidentes de tránsito en la ciudad de , al ser atropellada por un mototaxista.

El lamentable accidente ocurrió la noche del último martes cuando Benigna RenterÍa Chuquicusma, de 70 años, se disponía a cruzar la vía de la segunda entrada de la urbanización Cossio del Pomar, en el distrito de Castilla.

No obstante, según dijeron los testigos, la mujer fue embestida por un mototaxista, quien lejos de auxiliar a su víctima, la dejó abandonada haciendo caso omiso al llamado de los moradores.

Los vecinos de la zona trataron de auxiliar a la víctima, quien yacía inconsciente en el pavimento.

Los lugareños solicitaron el apoyo del personal policial, quien evacuó a la víctima a la clínica Miraflores donde el médico de turno le diagnosticó traumatismo encéfalo craneano grave con fractura en la base del cráneo.

Pese a los esfuerzos realizados por los médicos, la anciana murió horas después al presentar una insuficiencia respiratoria.

Sus familiares llegaron hasta el nosocomio para trasladar el cuerpo de Rentería hasta su vivienda, ubicada en la Upis Ciudad del Niño en el distrito de Castilla.

Cabe precisar que la noche del lunes se registró un apagón, lo que habría hecho que el mototaxista no se percatara de la transeúnte porque su unidad tampoco tenía luces.

Tras el accidente, los agentes policiales de la comisaría de Tacalá pusieron en ejecución el plan cerco con la finalidad de capturar al mototaxista que atropelló a la anciana; sin embargo, la operación no dio resultados.

Uno de los agentes refirió que la falta de luz en la zona dificultó la captura del autor de los hechos.

Por ello pidió a los moradores que estuvieron en el lugar del accidente brindar detalles del conductor para su captura.

TAGS RELACIONADOS