Sepultan al “Comandante Mela” en medio de balacera, música y cerveza

Familiares y amigos del occiso abrieron fuego en uno de los locales del presunto cabecilla de red criminal
Sepultan al “Comandante Mela” en medio de balacera, música y cerveza

Sepultan al “Comandante Mela” en medio de balacera, música y cerveza

19 de Mayo del 2019 - 05:00 » Textos: Patricia Lachira » Fotos: Correo

Al estilo de los más ranqueados delincuentes del Callao, Gerardo Escobar Calderón, alias “Comandante Mela”, quien fue acribillado el miércoles, por la noche, a pocos metros de su vivienda del asentamiento Los Médanos, en Castilla, fue sepultado la tarde de ayer en el cementerio Virgen del Carmen, en medio de balas, música “chicha” y cerveza.

BALACERA

El féretro del sindicado como cabecilla de la red criminal “Los Injertos del Comandante Mela”, que cumplió prisión preventiva en el penal de Piura, partió a las 3:00 de la tarde del sábado, de su vivienda ubicada en la Mz I-Lote 18, en el asentamiento humano Los Médanos, rumbo a la iglesia del mismo sector. En el trayecto, el cortejo fúnebre se desvió con dirección a uno de los negocios de un hombre conocido como el “Negro Alberca”, quien es sindicado por los familiares del occiso de haber enviado a matar a Escobar Calderón.

Con el ataúd color blanco cargado en hombros, los atacantes abrieron fuego contra un local educativo ubicado en la urbanización San Antonio, en Castilla, exigiendo justicia por la muerte del presunto delincuente. Ante ello, la Policía repelió el ataque lanzando bombas lacrimógenas para dispersar a la turba.

LÍDER

Gerardo Escobar era sindicado como cabecilla de una banda criminal, cuyos integrantes salieron libres en diciembre tras 36 meses de prisión, por exceso de carcelería.

Se conocía que el caso estaba en etapa de auto enjuiciamiento, a poco tiempo de iniciarse el juicio oral. En el juicio se realizaría una diligencia en la que un testigo iba a reconocer la voz de Escobar en uno de los audios. Esta prueba era clave para vincular las escuchas telefónicas que tenía el procesado con los policías implicados en la banda, ya que no se contaba con una pericia fonética de Escobar.

Conversaciones determinarían la vinculación con los policías, que en su momento liberaron a los delincuentes de esa red criminal. 

Lo más leído