Sergio Vílchez recibía amenazas de muerte desde hace un mes (VIDEO)
Sergio Vílchez recibía amenazas de muerte desde hace un mes (VIDEO)

El móvil del crimen de Sergio Vílchez Girón, dirigente del asentamiento Chiclayito y exmilitante del partido político Fuerza Popular en , continúa siendo un misterio debido a que el personal de Homicidios de la Divincri aun no da con los autores del hecho. Varias hipótesis se han tejido tras la muerte del joven político.

AMENAZADO

Una de ellas, y que cobra mayor fuerza, es la de un crimen por encargo debido a rencillas políticas.

Quienes se han referido sobre el tema fueron sus amigos, los regidores de Piura Kelly Morillas Bogado y Emilio Ruesta, con quienes la víctima compartió sus últimas horas de vida y a quienes les confesó que hace un mes era amenazado.

“Justo en la reunión nos comentó que un trabajador de la Municipalidad Distrital de Castilla lo había amenazado de muerte, pero que había guardado todas las conversaciones de Facebook en su computadora, incluso dijo que sabía quién era, pero el móvil de las amenazas eran por motivos políticos. Quizás alguien no quería que se presentara como candidato”, lamentó Morillas Bogado.

Asimismo, Emilio Ruesta, quien llegó hasta la casa de Vílchez durante el velatorio, refirió que en los próximos días realizarán una conferencia de prensa para convocar a una caminata por la paz y así exigir que se capture a los asesinos de Sergio Vílchez.

DESCONSUELO

En la morgue de Piura se encontraba Luis Vílchez Alcarraz, padre de Sergio Vílchez. En medio de su dolor, recordó al último de sus hijos como una persona bondadosa y llena de amor.

“Siempre luchaba por causas justas, quería mucho a su esposa y a sus tres hijos. Es un dolor muy grande el que han causado en su familia. Solo pedimos que se haga justicia”, manifestó el acongojado padre.

El crimen de Sergio ocurrió a las 8:00 p.m del último viernes, en el interior de su vivienda ubicada en el asentamiento Chiclayito, donde había llegado luego de participar de una reunión política. Un sicario llegó a su casa, donde le descargó tres disparos, luego huyó junto a su cómplice. 

TAGS RELACIONADOS