El gobernador regional de Piura aseguró que hasta el momento la Fiscalía no lo ha citado para que rinda su declaración.
El gobernador regional de Piura aseguró que hasta el momento la Fiscalía no lo ha citado para que rinda su declaración.

Al fin. Tras varias semanas de un silencio absoluto, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, afirmó que espera que se sancione a aquellas personas que resulten responsables en el caso de las cartas fianzas falsas en la obra de reconstrucción del centro de salud de Máncora, en

VER MÁS: Piura: “Los Avezados” caen con dinero en el colchón

Sanción

“Nosotros hemos dado todas las facilidades a la Fiscalía para que haga su trabajo y entiendo que están en camino. Yo siempre he dicho que se tiene que sancionar a quienes resulten responsables de acuerdo a ley, por nuestro lado queremos que estos procesos se transparenten, ya hicimos los cambios necesarios”, declaró García Correa.

La autoridad regional precisó que hasta el momento la Fiscalía encargada de investigar este sonado caso, no lo ha citado para que rinda alguna manifestación, pero de ser solicitado acudirá al llamado pertinente.

“A mí hasta el momento no me han citado, pero aquí el trabajo administrativo solo depende de los funcionarios, yo hago el trabajo político; sin embargo, cuando se presentan este tipo de problemas lo que se hace es dar todas las facilidades y solicitar la presencia de la Fiscalía para que quienes sean responsables reciban una sanción”, subrayó García Correa.

Recordemos que hay cinco exfuncionarios del Gobierno Regional que están involucrados en el escándalo de la validación de la carta de fianza falsa que se entregó como adelanto de S/4 millones al Consorcio Constructor MNDC para la reconstrucción del centro de salud de Máncora, obra valorizada en S/39 millones.

El caso se descubre el 21 de abril, cuando la entidad bancaria informó que nunca se había emitido una carta fianza a la empresa. Esto sucede a pesar que el contrato se firmó en febrero y en marzo se hizo el millonario desembolso a la contratista.

De otro lado, defendió a su exgerente del Gobierno Regional, Jesús Torres, de los cuestionamientos tras ser nombrado como nuevo gerente del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP).

TAGS RELACIONADOS