Sicariato, extorsión, droga y cobro de cupos enfrentan a dos bandas en el centro de Piura
Sicariato, extorsión, droga y cobro de cupos enfrentan a dos bandas en el centro de Piura

La pugna por mantener la hegemonía en la extorsión, sicariato, cobro de cupos y venta de drogas en el centro de , ha desnudado las falencias que tiene la Policía Nacional del Perú para combatir la delincuencia, a pocos días de finalizar el año.

LA PUGNA

Esto se ha puesto en evidencia con el último enfrentamiento de dos bandas delincuenciales “Los Ojitos” y “El Cholón”, que ha cobrado la vida de tres personas, entre ellos una menor de 15 años, y que ha dejado al menos tres personas heridas.

Se conoció que la División de Investigación Criminal (Divincri), a cargo del coronel Enrique Goicohea Chunda, desconocía que en la vivienda que se ubica en la avenida Junín se vendía droga desde hace años.

La Policía solo ha capturado a Kevin Rivas Morales (19), alias “Kevincito”, sindicándolo como el autor de la muerte de Julio Altuna Chunga, (a) “Julio”, y de su prima, la menor de iniciales X.R.Q (15). Kevin Rivas permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Cayetano Heredia por los impactos de bala en el estómago.

Sin embargo, en este caso que tiñe de sangre las calles de Piura, hay bastante "pan por rebanar", pues los agentes del orden buscan a Juan Seminario Sarango, alias “Coco”, quien sería la otra persona que participó en el feroz ataque.

Según la PNP, el sujeto conocido como “Coco” se injerta con (a) “Cuchin” y “Paco”, y otro por identificar, integrantes de la banda criminal “Los Portillas”, quienes a bordo de una camioneta de color negro se constituyen donde vive (a) “Kevincito”, ingresan al inmueble ubicado en Jr. Tumbes 891, ocasionando la muerte de Víctor Julio Adanaque Córdova, (a) “Cholón, de varios impactos de bala.

TAGS RELACIONADOS