De un disparo en la sien fue asesinado un comerciante cuando se divertía en el cumpleaños de una amiga en la VI etapa del A.H. Los Algarrobos, distrito Veintiséis de Octubre.
El crimen se registró a las 9:25 p.m. del lunes, cuando el vendedor de ropa, miel y algarrobina, Jhon Dalto Zapata Madrid (36) departía bebidas alcohólicas con un grupo de amigos en el interior de un local ubicado en la manzana H, lote 18, de Los Algarrobos.
De pronto ingresó un hampón, que sin mediar palabra alguna colocó una pistola en su cabeza y le disparó.
Tras el asesinato, el delincuente huyó en un vehículo, cuyo conductor lo esperaba en el exterior del local.
Zapata Madrid, quien también se dedicaba a la carpintería, murió instantáneamente.
Al lugar llegó personal de la sección de Homicidios de la Divincri y de Oficri, quienes recogieron evidencias para identificar al asesino.
Según las primeras investigaciones policiales, el asesinato de Jhon Zapata, quien fue condenado a 10 años de cárcel en el año 2009 por el delito de robo agravado, pero fue liberado 6 años después por buena conducta, se trataría de un crimen pasional.
“La hipótesis que manejamos, es que el asesinato se ha dado por un tema personal. Al parecer la víctima habría tenido una relación amorosa con la pareja del asesino”, manifestó el jefe de la I Macro Región Policial de Piura, coronel PNP, Edward Espinoza López.
Se conoció que quien habría disparado sería un hombre conocido con el apelativo de “Johan” y el conductor del vehículo que lo transportó habría sido “Cojo”.
Fuentes policiales informaron que Zapata Madrid tiene denuncias por violencia física y psicológica del mes de octubre del presente año, en agravio de su conviviente y madre de sus dos hijos, Luz E. Y. M.
“Él ha sido denunciado por su actual pareja por violencia física y psicológica, pero él también la ha denunciado por el mismo delito”, informó la Policía.
-