Sicarios asesinan a un hombre en Suyo de un disparo en la cabeza
Sicarios asesinan a un hombre en Suyo de un disparo en la cabeza

El sicariato se ha convertido en una amenaza en el distrito de Suyo, en , atraído por la presencia de la minería informal que mueve ingentes cantidades de dinero. La mañana de ayer, una persona fue asesinada por dos sospechosos, que lo ultimaron de dos balazos, uno de los cuales le impactó en la cabeza.

El cuerpo sin vida de Juan Santos Ordóñez Gonzales (38) fue hallado a un costado de una trocha carrozable, que comunica a Suyo con el centro poblado de “Pueblo Nuevo”. 

El cadáver presentaba dos orificios de bala, uno a la altura de la cabeza y otro en la cadera, siendo comunicado el hallazgo a la policía que se constituyó al lugar. 

La demora del fiscal retardó el levantamiento del cadáver, que estuvo tendido en la trocha por cinco horas, dijeron los testigos. 

Finalmente el cuerpo fue internado en la morgue del Ministerio Público, en Sullana, para las investigaciones de rigor. 

Según refiere la policía, el hombre fue asesinado cuando iba a bordo de una motocicleta por la trocha carrozable tras salir de su vivienda, por lo que no se descarta que los sicarios lo estuvieron marcando sigilosamente para saber sus movimientos. 

Dos hombres, cuyos rostros estaban protegidos con cascos, le dispararon hasta matarlo.

Al parecer, el crimen obedece a un ajuste de cuentas por la modalidad del homicidio y por los vínculos del occiso con el negocio de la minería artesanal. 

Hasta el lugar llegaron efectivos de la comisaría sectorial quienes por orden de la Fiscalía Provincial Penal de Suyo, realizaron el levantamiento del cadáver y su internamiento en la sede de medicina legal. 

La familia se constituyó a la morgue, pero evitó dar declaraciones por el hermetismo con el que se maneja el caso.

TAGS RELACIONADOS