Sicarios asesinan a un mototaxista en la puerta de su casa en Paita

Los agentes de la comisaría de la Ciudad del Pescador investigan móvil del crimen
Sicarios asesinan a un mototaxista en la puerta de su casa en Paita

Sicarios asesinan a un mototaxista en la puerta de su casa en Paita

23 de Septiembre del 2018 - 10:24 » Textos: Raquel Carmen » Fotos: Correo

Un nuevo crimen pone en zozobra a los moradores del asentamiento Manuelita Sáenz de la provincia de Paita Alta, en Piura, luego que un mototaxista fue baleados por sicarios cuando se encontraba en el exterior de su vivienda.

El hecho se sangre ocurrió al mediodía de ayer. Según la versión de los vecinos de la víctima, todo se trataría de una venganza; sin embargo, la Policía aún investiga las causas del crimen.

Una de las versiones que tiene la Policía es que la víctima, identificada como Pedro Ríos Álvarez, de 39 años, se encontraba en el interior de su vivienda y fue llamado por unos amigos a libar licor.

No obstante, y por causas que los parientes dijeron desconocer, la víctima se habría liado a golpes con uno de sus acompañantes, quien desenfundó un arma de fuego para dispararle a quemarropa.

Otra de las versiones con la que cuenta la Policía es que dos sicarios llegaron hasta el inmueble de la víctima y tras llamarlo le dispararon para luego huir de la zona.

Gravemente herido, Ríos Álvarez fue evacuado por sus familiares hacia el hospital Nuestra Señora de las Mercedes, pero lamentablemente llegó cadáver, sin que alcanzara a decir quién fue su asesino.

Según la información preliminar, esta segunda versión cobraría mayor fuerza para los investigadores debido a la rapidez con la que actuaron los asesinos.

“Este asentamiento es una zona convulsionada, la primera información que tenemos es que la víctima era un mototaxista, estamos averiguando si tiene antecedentes o ha estado involucrado en algún hecho que podría dar paso a un ajuste de cuentas”, informó uno de los agentes.

Tras el crimen, el personal policial puso en marcha la operación “Cerco”, con la finalidad de capturar a los asesino de Ríos; sin embargo, hasta el cierre de la edición no habían resultados.

Pese al resguardo por las fiestas de la Virgen de las Mercedes, los criminales siguen haciendo de las suyas. 

Lo más leído